jueves, 29 de marzo de 2012

ArtÏculo: La Importancia de los Sentidos en el Mercadeo

Este pequeño artículo muestra el rol tan importante que juegan los cinco sentidos en el Mercadeo, a la hora de estudiar el Comportamiento del Consumidor. Los cinco sentidos como la base para jugar con el Priming Effect en los consumidores.
Link: http://www.marketingmagic.ca/articles/5Senses.htm

1 comentario:

  1. El artículo es muy interesante ya que muestra la importancia de los cinco sentidos para los managers. Tal y como lo vimos en clase, por medio de los sentidos, el mercadeo busca llegarle a los computadores y que así las marcas queden en la recordación de los consumidores. Entre los 5 sentidos, la visión es el sentido más utilizado y por lo mismo, es más difícil que se dé dicha recordación en este campo. En el artículo se muestran ejemplos de cómo una marca le puede llegar a los consumidores a través de sentidos menos comunes, tales como el olor, lo cual es bastante bueno pues no es un comportamiento usual. Sin embargo, no entiendo por qué el grupo mete el concepto de priming antes del artículo, ya que en éste sólo hablan de los sentidos. Si bien el priming depende de un estímulo inicial antes de la publicidad, falta mostrar cuál fue la relación que ellos hallaron entre los sentidos y el “primming effect”.

    ResponderEliminar