Este es un interesante articulo
que muestra desde otra perspectiva el proceso de decisión de compra de los
consumidores. A diferencia del libro- texto guía de clase- el articulo destaca
la importancia que tiene este proceso para todo tipo de negocios. Logra dar un
enfoque diferente a la hora de analizar lo que es un “comprador” y un verdadero
“cliente”, además hace un diferencia ente las múltiples conductas que pueden
afectar una decisión final de compra, así como otros tipos de características que
también afectan. No obstante, uno de los puntos más interesantes del artículo, son las alternativas que dan a los verdaderos grupos de marketing para lograr influir en el preceso de compra de sus consumidores.
Estamos de acuerdo con el grupo en que es un artículo muy interesante, sobre todo porque tiene en cuenta el hecho de que hay 5 funciones o roles diferentes que pueden tener las personas a la hora de tomar una decisión (tales como el iniciador, el usuario, el comprador) que de alguna u otra forma modifican el proceso de toma de decisiones a la hora de suplir una necesidad. Además, nos parece muy interesante que se destaque en mostrar que todas las empresas, y hace énfasis en las pequeñas y medianas empresas, deben preocuparse por evaluar quién es su consumidor y cómo se lleva a cabo el proceso de toma de decisiones.
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